Repsol retomó este martes su camino al alza tras recibir una valoración positiva de la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley. Concretamente, le ha recomendado "sobreponderar" y ha otorgado a la cotizada un recorrido de casi el 20% [hasta un precio de 17,5 euros por acción].

Fueron las primeras horas de negociación las que situaron a Repsol a la cabeza del Ibex con una escalada superior a los dos puntos porcentuales, hasta los 14,7 euros por título.

Ahora, la valoración de Stanley ha supuesto un apoyo para la petrolera, que este martes se colocó en el vagón de cola del selectivo español tras la decisión de los analistas de Deutsche Bank de limitar y recortar su consejo de "mantener" a "vender" y disminuyera su precio desde los 13 a los 12,5 euros. 

Una mejora reflejada en su beneficio bruto (ebitda)

La mejora de las expectativas de los expertos sobre la petrolera también se ha traducido en sus estimaciones de ebitda, que para este año vuelven a situarse por encima de los 6.000 millones de euros: un 2,25% más respecto a comienzos de año.

Además, fue este martes cuando se conoció la adquisición de 5.000 acciones de la petrolera a un precio de 14,23 euros por título por parte del consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz: una adquisición que eleva la participación del directivo hasta el 0,01% del capital

Si la compañía cumple con las previsiones del consenso, conseguirá la mayor cifra de beneficio bruto de los últimos cuatro años [entonces reportó más de 6.300 millones]. Esta cantidad supondría un incremento de casi el 20% con respecto a ejercicio pasado