El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha detallado que en los meses de junio y julio se han suspendido unos 71.000 exámenes, más de la mitad de los exámenes que si se han realizado, 120.000. El director de Tráfico ha reconocido un seguimiento medio del 75 % de la huelga de larga duración de los examinadores de tráfico , pero ha descartado que se haya producido una "parálisis total y absoluta".

Según los datos de la DGT, el año pasado, en el mismo periodo, se hicieron 191.000. De manera que se han realizado 71.000 exámenes menos. Son cifras que distan de las ofrecidas por las Autoescuelas, que a mediados del mes de julio se quejaron de que ya se habían suspendido 150.000 pruebas. En cuanto a las pruebas teóricas, no se ha anulado "ni un solo" test, gracias al trabajo del 30 % de examinadores que no ha secundado huelga y de la plantilla de funcionarios de las jefaturas.

Los examinadores mantienen de momento su plan de hacer huelga indefinida desde el 4 de septiembre. A ese respecto, Serrano ha asegurado que el Gobierno procurará que se compatibilice ese derecho a la huelga con el de los ciudadanos a "no sufrir un conflicto más allá de lo razonable".

Serrano ha recordado que la DGT ha hecho y seguirá haciendo lo que esté en su mano para atender las demandas de los examinadores. Sin embargo, lo que no puede hacer es subir los sueldos de los funcionarios, pues no es su competencia.