Iberia lanza una nueva oferta de viajes en el puente aéreo para competir con el AVE Madrid-Barcelona. La aerolínea permitirá la reserva previa del asiento y añadirá 10 vuelos diarios de Vueling, que se sumarán a las 16 frecuencias en ambos sentidos que ya opera actualment. El nuevo servicio omenzará a operar el próximo 19 de julio.

Los viajeros tendrán una salida disponible entre cada 15 y 30 minutos en las horas punta, y uno cada hora en el resto de la jornada. El objetivo es hacer frente al AVE, que le ha arrebatado el 62% de los viajes entre la capital española y la catalana.

Competir con el AVE

Iberia ha analizado horarios y, a modo de ejemplo explica que si se coge un avión a las 6:30 de la mañana en Madrid para llegar al aeropuerto a las 7:45 y acudir a su primera reunión en Barcelona; en el tren se parte más temprano, a las 5:50, para llegar más tarde, a las 8:20. En otras palabras, resaltará que la duración del vuelo será de 1 hora y 15 minutos, frente a una media del AVE de tres horas.

Por ello, una de las novedades es que se permitirá la reserva, pero conservando la flexibilidad del billete abierto. Convivirán los billetes abiertos con los de reserva, si bien, el cliente con asiento asignado podrá volar en cualquiera de los vuelos programados.

Otra de las ventajas de tener un vuelo reservado es que los clientes que lo hagan no deberán realizar el proceso de facturación en el aeropuerto como hasta ahora, lo que permitirá reducir también el tiempo de antelación necesario para coger el avión.