Henrik Saugmandsgaard Øe, el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha pronunciado sobre la cantidad de días seguidos que puede trabajar un empleado. Según Saugmandsgaard, un trabajador podría sumar hasta 12 jornadas laborales seguidas, sin descanso.

El marco legislativo de la UE “no exige que se conceda un período de descanso como muy tarde el séptimo día después de seis días de trabajo consecutivo". Si se indica que se deben respetar 11 horas de descanso diario y que los trabajadores tienen derecho a 24 horas de descanso por cada siete días trabajados. Eso sí, no especifica cuándo.

Con este contexto normativo como telón de fondo, el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, concluye que se pueden trabajar más de siete días seguidos, pero sin superar los 12, "siempre y cuando se cumplan las demás disposiciones mínimas de la Directiva". Por último, matiza que deben ser los agentes sociales quienes determinen la ordenación del trabajo y del descanso.