El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado que el mundo del fútbol debe ser especialmente "ejemplar" en el pago de impuestos por la influencia que ejercen sobre el conjunto de la sociedad y especialmente sobre los jóvenes. Montoro realizó estas afirmaciones en el transcurso del foro organizado por el diario Cinco Días en el que también dejó claro que no pensaba dimitir tras la sentencia del Constitucional que declaró ilegal la amnistía fiscal aprobada por el PP en 2012 y diseñada por el ministro.

Cristiano y Mourinho

Mientras el ministro pronunciaba su conferencia se desvelaba la fecha en la que tendrá que comparecer en los juzgados el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el 31 de julio, y saltaba la noticia de que la Fiscalía investiga al ex entrenador del mismo club, José Mourinho, por fraude fiscal.

En cuanto a la denuncia de la Fiscalía contra el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el ministro de Hacienda destacó que prevalece la presunción de inocencia. En cualquier caso, aprovechó para señalar que no todos los sectores económicos son iguales y que el mundo del fútbol debe ser especialmente "ejemplar" con sus obligaciones fiscales por la influencia que ejercen sobre el conjunto de la sociedad y especialmente sobre los jóvenes.

Montoro recordó que cuando llegó al Ministerio en 2012, la deuda de los clubes de fútbol con Hacienda era muy elevada y defendió que no era admisible que los equipos hicieran descansar su viabilidad sobre las espaldas de los contribuyentes.

No dimitirá por la amnistía fiscal inconstitucional

 El ministro intervendrá este miércoles en el Congreso para defender su gestión de la amnistía fiscal, que recientemente fue anulada por el Tribunal Constitucional. Aunque sin efectos prácticos porque quienes se acogieron no tendrán que pagar ni multa ni más impuestos, la sentencia señala que la regularización extraordinaria vulneró principios constitucionales y supuso la "abdicación del Estado ante su obligación de hacer efectivo el deber de todos de concurrir al sostenimiento de los gastos públicos".

Montoro aseguró que no se plantea dimitir. "No me voy a ir porque tengo trabajo. Me iré cuando me digan que me vaya", señaló Montoro, en referencia a que su cargo depende del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Puso en valor que la amnistía fiscal permitió aflorar 40.000 millones de euros.