Un apagón eléctrico ocurrido esta madrugada en el área de salidas del aeropuerto nacional de Bruselas-Zaventem ha provocado el caos durante toda la mañana de este jueves con retrasos y cancelaciones que han afectado a cientos de pasajeros, algunos con destino a ciudades españolas.

La incidencia ha causado largas colas en los controles policiales, reforzados tras los atentados de marzo de 2016 con un área de control fuera de la terminal, así como en los mostradores de facturación, donde se han acumulado cientos de maletas que no han podido ser trasladadas a los aviones, informa el diario Le Soir.

Según ha informado el aeropuerto a través de su página web, los sistemas "ya vuelven a funcionar con normalidad, pero se esperan retrasos a lo largo de todo el día". "Los pasajeros que lleguen a Bruselas no deberían encontrar ningún problema", precisa el aeropuerto.

Varios vuelos con destino Milán, Estocolmo, Ginebra o Hamburgo han sido cancelados, mientras los viajeros con destino Barcelona, Ibiza, Tenerife, Málaga o Bilbao han sufrido retrasos, según puede verse en la información de salidas. El aeropuerto ha invitado a los viajeros a desplazarse solo con equipaje de mano para evitar incidencias en la facturación.

Además, varios pasajeros atrapados en las colas a la entrada de la terminal esta madrugada han difundido vídeos a través de Twitter, en los que puede verse cómo la policía repartía botellas de agua a los pasajeros.