Economía
Vista de los participantes en una concentración celebrada hoy en las escalinatas del Congreso de los Diputados en defensa de las pensiones. EFE
Vista de los participantes en una concentración celebrada en las escalinatas del Congreso de los Diputados en defensa de las pensiones.
|
Fuente
:
EFE

Las marchas en defensa de las pensiones, aplazadas para septiembre

Otros colectivos de mayores se están sumando a esta concentración que exige al Gobierno derogar la reforma unilateral del Gobierno en 2013

104
Lun, 12 Jun 2017

UGT ha comunicado que se aplazarán, hasta finales de septiembre, las marchas en defensa de las pensiones presentes y futuras. La Unión de Jubilados y Pensionistas ha sido el promotor de estas marchas, que confluirán en una gran concentración en Madrid. El fin de estas es exigir al Gobierno la derogación de la reforma de 2013 y otras políticas que faciliten, según el sindicato, la calidad de vida de los pensionistas de este país.

Con este aplazamiento, se pretende que haya más participantes en elas marchas - sociedad civil y otros colectivos -, con el fin de que tengan un mayor impacto. Un gran número de colectivos sociales "han desbordado nuestras expectativas", aseguran desde el Sindicato. 

Estas marchas confluirán en una gran concentración en Madrid, para exigir políticas en favor del presente y futuro de las pensiones, que no se merme el poder adquisitivo de los pensionistas y que se derogue, por tanto, la reforma unilateral del Gobierno del PP en 2013.

La campaña forma parte de las acciones que están desarrollando para exigir al Gobierno para que rectifique su política de recortes y anteponga los derechos de los mayores a vivir dignamente. Actualmente el 50% de los pensionistas no llega al SMI y el 38% está bajo el umbral de la pobreza. El 0,25% de aumento de las pensiones para este año supondrá una pérdida importante en el poder adquisitivo de este colectivo (que sólo en dos años ha perdido ya un 2,6%).