Las dudas sobre el futuro del Banco Popular han provocado una fuerte caída del sus acciones en Bolsa que se suma al descalabro de la semana pasada, cuando cayó un 17, 9% el jueves y un 17,4% el viernes, con pérdidas de 1.000 millones. A pesar de que abría el lunes al alza subiendo un 3,8%, el desplome no ha tardado en llegar y acumula ya pérdidas del 14%.

Ahora mismo, el Popular es la empresa del Ibex que menos vale en Bolsa. Su capitalización bursátil está por debajo de los 1.500 millones y las acciones han caído a mínimos históricos, llegando a cotizar a 0,33 euros.

Rumores sobre el futuro

Este nuevo hundimiento del banco se produce, según los expertos consultados por Efe, ante la nueva escalada de rumores sobre el futuro del banco, que apuntan en varias direcciones, entre ellas un posible desinterés de una de las entidades supuestamente aspirantes a adquirirlo, o el convencimiento del mercado de que la mejor salida sería una resolución ordenada, la antigua liquidación.

El presidente de la entidad, Emilio Saracho, y su consejero delegado, Ignacio Sánchez-Asiaín, tienen previsto reunirse el martes con representantes del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort para explicarles la situación de la entidad y hacer valer que sigue cumpliendo los niveles de solvencia requeridos en Europa.