La multinacional sueca Ikea abre este jueves su primera tienda urbana en el centro de Madrid, concretamente en la conocida como 'milla de oro' de la ciudad y en plena calle Serrano, donde se asientan las principales firmas de moda de lujo. Con esta nueva tienda Ikea pone en marcha una nueva estrategia: abrir tiendas en el centro de ciudades para que los clientes no tengan que desplazarse a la periferia. La multinacional ha invertido 1,5 millones de euros en este establecimiento que estará a prueba 6 meses y, si funciona, se pondrá en marcha en otros países.

Novedades: asesoramiento, talleres o armario interactivo

Pero no se trata solo de abrir una tienda en la milla de oro madrileña, donde se asientan las grandes firmas de lujo nacionales e internacionales, Ikea implanta otro concepto de servicio a los clientes. para empezar la nueva tienda estará especializada en mobiliario y decoración de dormitorios, el consumidor podrá customizar sus muebles, recibir asesoramiento en materia de decoración, asistir a talleres, y preguntar dudas al armario interactivo que será uno de los productos estrella.

Lorenzo Meazza, responsable de Interiorismo de Ikea Ibérica, durante la presentación del proyecto a los medios hace unas semanas, el objetivo de Ikea Temporary es "crear un espacio único, un lugar donde entretenerse, en el que experimentar y dialogar con el cliente, que éste quiera quedarse aquí porque se siente como en su casa".

Tecnología y bolsa rosa

La nueva tienda tiene 900 metros cuadrados, contará con 30 empleados e incorpora nuevos inventos como un armario interactivo que dirá al cliente cómo debe organizar su armario en función del espacio que tiene en casa y su estilo de vida. Cuenta además con un 'buzón' en el que el consumidor podrá grabar sus dudas en materia de decoración y el equipo de Ikea se las resolverá en pocos días, además habrá talleres y conferencias sobre interiorismo y una zona donde customizar el producto.  También tendrá un servicio de decorador gratuito, para orientar al cliente, en la tienda o en su casa, sobre cómo amueblar o decorar su hogar.

Y para culminar, la clásica bolsa azul de Ikea cambia de color y será rosa.