Bankia ha lanzado un comparador de fondos on line para ayudar a los inversores a encontrar el producto más adecuado a su perfil. La herramienta, gratuita también para los no clientes, se aloja en su web y permite analizar las características de los distintos fondos comercializados por Bankia.

“Queremos aprovechar las posibilidades que nos brinda la tecnología para poner en marcha iniciativas que permitan a clientes, y aquellos que no lo son, hacer fácil lo cotidiano, incrementar su grado de satisfacción y elevar así la capacidad de atracción al banco”, ha señalado Adriano de la Rubia, director de Canales Digitales de Bankia. 

La aplicación permite al usuario discriminar los fondos comercializados por Bankia en dos puntos de vista: nivel de riesgo y categoría (renta fija, variable, mixtos, garantizados, perfilados…).

Después, el usuario puede elegir hasta tres fondos diferentes para hacer la comparación. El resultado final es una ficha comparativa donde se incluyen los productos elegidos, junto a un gráfico de rentabilidades anuales en base a los datos recogidos desde el año 2012. También se puede consultar una tabla en la que se informa sobre el nivel de riesgo, el valor liquidativo, la inversión mínima, la volatilidad interanual, la distribución de la cartera, el patrimonio o las comisiones de los productos, entre otros ejemplos.

La información se puede descargar en PDF y se puede generar un enlace para compartir la información obtenida.

La herramienta cuenta con la opción ‘Saber más’, que permite profundizar en la información obtenida para cada uno de los fondos. En ella, el inversor puede descargarse su ficha en formato PDF y consultar información general sobre el producto de forma detallada y amplia. Además, el interesado puede bajarse distintos documentos del fondo registrados en la CNMV, como el  DFI (documento de datos fundamentales para el inversor), el folleto, el informe trimestral y la memoria.

El comparador ofrece, a través del apartado ‘¿Te ayudamos?’, la opción de solicitar la llamada de un asesor de la entidad para aclarar las dudas que le puedan surgir al inversor. Igualmente, la herramienta permite la posibilidad de contratar directamente el fondo de forma digital.