Abertis controlará el 90,74% de Hispasat tras alcanzar un acuerdo con Eutelsat para adquirir su participación del 33,69% por 302 millones de euros. La operación está sujeta a la aprobación del Consejo de Ministros, así como de otras condiciones habituales previas, y se espera se cierre en la segunda mitad de este año, según ha informado este viernes la compañía que dirige Francisco Reynés.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abertis asegura que el precio de la operación representa una valoración por debajo del pasivo reconocido en el balance de Abertis.

La operación está sujeta a la aprobación del Consejo de Ministros español, al ser una empresa estratégica, y se espera que se cierre en la segunda mitad de este año. la operación se realiza además en plena OPA de la italiana Atlantia sobre la compañía española.

Hispasat

Hispasat es el noveno operador de satélites del mundo, líder en la distribución de contenido en español y portugués. La compañía tiene seis posiciones orbitales y ocho satélites operativos y generó 229 millones de euros en ingresos en 2016, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 175 millones de euros. Durante 2017, ha aumentado su flota con el lanzamiento de un satélite y tiene programados dos nuevos lanzamientos más.