Banco Popular ha enviado un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores para desmentir rotundamente la información publicada en El Confidencial sobre una inminente venta para evitar la bancarrota. 

"En relación con la noticia difundida hoy por un medio digital, Banco Popular Español, S.A. desmiente categóricamente que haya encargado la venta urgente del banco. Desmiente que el presidente del Consejo de Administración haya comunicado a otras entidades financieras la necesidad inminente de fondos ante una fuga masiva de depósitos", asegura el comunicado.

La entidad financiera recuerda que el banco informó la semana pasada de que su patrimonio neto ascendía a 10.777 millones y la ratio total se situaba en 11,9%, "por encima de las exigencias regulatorias". Tacha de "falso" que perdiera 6.000 millones de depósitos en enero y que haya desistido de los procesos de desinversión iniciados, "los cuales siguen su curso normal", añade.

En relación a la venta, ya comunicada a sus accionistas, añade que permanece "invariada". Finalmente concluye subrayando que se reserva el derecho de emprender acciones legales.