Las acciones del Banco Popular están en caída libre después de que el nuevo presidente de la entidad, Emilio Sarachao, reconociera en la junta de accionistas que sólo tienen dos opciones: o ampliación de capital o venta. En la sesión de este martes, las acciones han llegado a perder un 5,45% (0,69 euros cotizaba a las 9.32). A esto hay que sumarle el 9,6% que cayó este lunes. En lo que va de semana, los títulos del Popular han llegado a perder un 14,5%.

 Mínimo histórico

Con el desplome de los títulos de este lunes, la entidad marcó un nuevo mínimo histórico. Las acciones cotizaron por un valor seis veces menor al de hace tres años. Así, desde abril de 2014, las pérdidas son superiores al 85%, desde los 5,91 euros. En esta jornada las acciones del banco se han estabilizado en torno al 4% de pérdidas. De esta forma, la capitalización de la entidad ya está por debajo de los 3.000 millones de euros.

Este desplome es debido, además de por las declaraciones de Saracho, por la rebaja de la calificación que el viernes dio a conocer S&P, rebajando la nota al Popular de B+ a B, ya que la agencia de rating entiende que su posición de capital es débil.

Saracho tomó posesión de su cargo como presidente el pasado 20 de febrero, tras la abrupta salida de Angel Ron y tras la dimisión de Pedro Larena como consejero delegado, que ha sido sustituido por Ignacio Sánchez-Asiaín.