Cellnex Telecom, el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas y de radiodifusión de Europa, participará en la campaña La Hora del Planeta y apagará las luces de su sede corporativa en Barcelona el próximo sábado, 25 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, como acto simbólico de solidaridad con el planeta.

Asimismo, el operador de infraestructuras se une a la iniciativa adoptada por las compañías Hispasat y Abertis, con quienes comparte sede en Madrid. De este modo, los edificios ubicados en Av. Parc Logístic, (Barcelona) y Paseo de la Castellana 39 (Madrid), se suman a esta iniciativa global en defensa del medio ambiente, que es promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund-WWF).

Cellnex Telecom se incorpora así a las más de 35.000 empresas en todo el mundo (más de 500 en España) que han participado en ediciones anteriores de esta campaña, y reafirma su compromiso con la lucha contra el cambio climático mediante la incorporación de soluciones sostenibles en sus modelos de negocio.

Acerca de La Hora del Planeta

La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico en apoyo de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

Acerca de Cellnex Telecom

Cellnex es el principal operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera total de más de 19.000 emplazamientos. Obtuvo en 2016 unos ingresos de 707 millones de euros (+15%) y un ebitda de 290 millones (+23%). La compañía está presente en Italia, España, Francia, Holanda y Reino Unido.

Cellnex recibió en 2016 el premio a la mejor empresa española recién incorporada en los premios Climate Leadership, organizados por el CDP (Carbon Disclosure Project). CDP es una de las organizaciones más reconocidas en materia de cambio climático destinada a valorar la calidad de la información –y de los sistemas de reporte de la misma–, facilitada por compañías privadas o por el sector público en el campo de la sostenibilidad y el medio ambiente.