Banco Santander ha anunciado hoy el nombramiento de José María Linares como nuevo responsable de Global Corporate Banking (SGCB), la división de negocio global para clientes corporativos e instituciones del Grupo.

José María Linares se incorpora a Santander desde JP Morgan, donde ha trabajado en varios cargos directivos en los últimos 17 años, entre ellos el que ocupaba hasta ahora como responsable de Global Corporate Banking en Europa, Oriente Medio y África.

El nombramiento de Linares, que está sujeto a las autorizaciones regulatorias pertinentes, tendrá efecto el primero de junio, cuando termine un periodo de transición en su compañía actual. Trabajará en Londres y Madrid, y reportará al consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez.

Linares sustituirá a Jacques Ripoll, que deja Santander para dedicar más tiempo a su familia y buscar otras oportunidades. Ripoll seguirá colaborando temporalmente para garantizar una transición ordenada.

José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, afirmó que está “encantado de anunciar el nombramiento” para una rama del negocio que “está en una posición única para ayudar a las empresas a progresar en Europa y América. Su número de clientes y servicios sigue aumentando, y vemos una clara oportunidad para seguir creciendo de forma rentable en los próximos años”.

Por su parte, José María Linares señaló que “la banca está cambiando y Santander se perfila como un claro ganador. El Grupo tiene los instrumentos y la ambición de ser uno de los mejores bancos del mundo. Estoy muy contento de formar parte del equipo”.