El Grupo OHL, a través de su filial OHL USA, ha logrado hacerse con el contrato más importante de su historia en Estados Unidos. Con un presupuesto que ronda los 1.200 millones de euros, la compañía mejorará una de las autopistas más congestionadas en el Condado Orange, en California, la Interstate 405 (I-405) desde State Route 73 a Interstate 605.

El proyecto, que ha sido otorgado por Orange County Transportation Authority (OCTA) a la UTE liderada por OHL (60%) con Astaldi (40%), incluye trabajos encaminados a añadir un carril adicional en cada dirección de Euclid Street a I-605 y a mejorar las incorporaciones, salidas y puentes de la autopista.

Del mismo modo, el contrato contempla la construcción de carriles de peaje express, en cada dirección, desde la State Route 73 hasta State Route 22, lo que permitirá mejorar las condiciones para los conductores.

Tras las actuaciones en  25,7 kilómetros, se incrementará la capacidad de la autopista y su seguridad vial. 

En la actualidad, por la I-405 circulan más de 300.000 vehículos cada día y, según las estimaciones de la OCTA, de cara al año 2040 habrá un aumento significativo del tráfico.

OHL, que opera en nueve estados, está desarrollando a día de hoy 13 proyectos en California, entre los que destacan la construcción del Fairway Drive Grade Separation y la rehabilitación de los lagos Owens y Machado. Su presencia en Estados Unidos se remonta a 2006.

En este tiempo se ha hecho cargo de importantes construccciones como la del AirportLink y el Intercambiador de Autopistas de Miami, en Florida, la ampliación de la Interstate Highway 35 East, a la altura de Waxahachie, en Texas, la línea de metro de la Segunda Avenida neoyorkina, la rehabilitación del puente George Washington en New Jersey, la reconstrucción de los viaductos Woods Memorial Bridge y Revere Beach Parkway en Massachusetts y el intercambiador de autopistas Elgin-O’Hare (IL-390) en Illinois.