Coca-Cola ha anunciado este miércoles el nombramiento de Manuel Arroyo como Director General de Coca-Cola Iberia, en sustitución de Jorge Garduño, quien ocupará nuevas responsabilidades internacionales en la organización. 

En su nuevo cargo, Arroyo se pondrá al frente de los mercados de España y Portugal, reforzando su posición y liderazgo a nivel global y contribuyendo al éxito y los resultados de Europa.

“Afronto este nuevo reto con mucha ilusión y agradecimiento por la confianza que ha depositado en mí esta compañía. Para mí es un privilegio poder formar de nuevo parte de Coca-Cola en un mercado tan importante como el español que se distingue por tener un equipo donde la pasión, el talento, la colaboración entre equipos y la apuesta constante por la innovación han hecho que sea uno de los países de referencia para la compañía a nivel mundial”, ha señalado Manuel Arroyo.

Según ha informado la compañía, Arroyo cuenta con más de veinticinco años de experiencia en puestos de liderazgo. Durante más de dos décadas, ocupó puestos de diversa índole en Coca-Cola; inicialmente se incorporó en el equipo de marketing en España, más tarde lideró en Atlanta la primera estrategia global de la compañía en torno al agua, volvió a España para ocupar el puesto de Director General y finalmente fue nombrado Presidente de la zona del Sudoeste asiático.

Tras esto, decidió continuar su carrera profesional en SC Johnson liderando la zona Asia Pacífico y posteriormente fue Consejero Delegado de DEOLEO.

El nombramiento de Manuel Arroyo como Director General de Iberia se hará efectivo en el mes de marzo. Durante las próximas semanas, Manuel Arroyo y Jorge Garduño trabajarán conjuntamente para garantizar una transición fluida y ordenada.

Jorge Garduño asumirá nuevos retos dentro de la organización

Durante los dos años que ha dirigido Coca-Cola en España y Portugal, Jorge Garduño ha logrado que el mercado ibérico volviera a la senda del crecimiento, ha dirigido la transición de Coca-Cola Iberia tras su integración en la división de Europa Occidental y ha acompañado a la compañía en su nueva relación con el embotellador tras la creación de Coca-Cola European Partners como el mayor embotellador independiente del mundo.

Con un estilo de liderazgo centrado en las personas, en potenciar el talento y en empoderar a los equipos que ya estaban a su llegada, Jorge Garduño ha capitaneado el lanzamiento de la estrategia de marca única en España, en marzo de 2015, que supuso la integración de las diferentes variedades de Coca-Cola bajo una misma identidad con el objetivo de favorecer la elección del consumidor. Asimismo, ha apostado por la hostelería con la presentación en 2015 de la nueva botella de vidrio Contour de Coca-Cola para este canal, y con el reciente lanzamiento en exclusiva para España de Royal Bliss, una innovadora gama de mixers premium. Además, ha impulsado la renovación de la nueva sede de Coca-Cola en España, localizada en Madrid, cuyas obras han finalizado recientemente.

Garduño cuenta con una trayectoria profesional en la compañía de más de 24 años. Anteriormente, desempeñó el puesto de Director General de Coca-Cola en Chile, Tailandia y Colombia. También ocupó cargos de diferente responsabilidad en México, país del que es originario.