Iberdrola ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el importe que abonará a aquellos accionistas que, en el marco de una nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible, opten por vender sus derechos de asignación gratuita a la compañía para recibir su retribución en efectivo, en lo que sería el dividendo a cuenta del ejercicio 2016. Así, Iberdrola ha anunciado un compromiso de compra de 0,135 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita. Esto supone un incremento del dividendo del 8% con respecto al importe mínimo comprometido en enero de 2016, que fue de 0,125 euros brutos por título. 

Además de esta opción, la compañía ofrece vender los derechos de asignación en el mercado o bien recibir nuevas acciones del grupo de forma gratuita. Para aquellos accionistas que elijan esta última posibilidad, Iberdrola ha comunicado también hoy que se necesitarán 45 derechos de asignación gratuita para obtener un nuevo título de la empresa.

La opción asignada por defecto es la de recibir nuevos títulos de la sociedad, por lo que los accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deben comunicarlo a sus entidades depositarias entre los días 5 y 19 de enero de 2017 (hasta el 16 de enero si se acepta el compromiso de compra de Iberdrola).

Las tres opciones -recibir nuevos títulos de Iberdrola, vender los derechos de asignación gratuita a la compañía o venderlos en el mercado- no son excluyentes, por lo que el accionista puede elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.

El importe de 0,135 euros brutos por derecho de asignación confirmado hoy se completará con la remuneración complementaria con cargo a 2016 y que deberá aprobar la próxima Junta General de Accionistas, para que se haga efectiva el próximo mes de julio.