Cellnex Telecom vuelve a destinar su donación corporativa esta Navidad a los programas de ayuda a refugiados en Europa y a los afectados de los terremotos que están desarrollando actualmente Cruz Roja Española y Croce Rossa Italiana.  Estas donaciones a organizaciones o gubernamentales sin ánimo de lucro, sustituyen para Cellnex desde hace seis años, a la partida presupuestaria que se dedicaba a obsequios propios de estas fechas.  De esta manera, la compañía extiende su colaboración a aquellos sectores más desfavorecidos.

En esta ocasión, Cellnex ha considerado necesario continuar apoyando a aquellos proyectos que permiten vehicular la recepción y atención a los refugiados que están llegando a Europa procedentes de países que sufren actualmente conflictos armados y a los afectados de los terremotos que han tenido lugar en Italia.

La ayuda a los refugiados de Cruz Roja

Cruz Roja trabaja con el objetivo de lograr la integración de las personas solicitantes de asilo y refugio y sus familias, mediante la atención desde la primera acogida hasta la fase de autonomía de los individuos y familias, cubriendo durante este itinerario todas las necesidades básicas y ofreciendo servicios tales como asesoramiento jurídico, psicológico, traducción e interpretación y ayudas económicas.

Desde los diferentes programas de inmigración y asilo, CR ha atendido en España a más de 18.000 personas solicitantes de Asilo y refugio, durante los años 2015 y 2016. La contribución de Cellnex Telecom se destinará a acciones de apoyo a la integración y autonomía de las personas solicitantes de protección internacional, entre las que se incluyen la atención a necesidades básicas y actividades formativas.

Ayuda a los afectados tras los terremotos de Italia

Cellnex Telecom, que cuenta con una importante presencia en el país transalpino, con más de 7.700 emplazamientos operados a través de las compañías Galata y Towerco, extiende su colaboración este año a los programas que desarrolla Croce Rossa para vehicular la ayuda a los afectados por los terremotos sufridos en la Italia Central.