En poco más de una semana, desde la victoria de Donal trump. la divisa comunitaria acumula un descenso del  6%El pasado día 9, antes incluso de la apertura de los mercados europeos y cuando el recuento otorgaba ya una clara ventaja a Donald Trump en las elecciones estadounidense, el euro alcanzó los 1,1299 dólares. Desde entonces inició una senda bajista que continúa. El pasado miércoles, bajó del umbral de los 1,07 dólares por primera vez en el año y este viernes ha estado por debajo del 1,06 dólares.

La libra remonta frente al euro

Las caídas del euro se extienden también a su cruce frente a la libra. La divisa comunitaria se desinfla en la jornada de hoy hasta los 85 peniques. Los descensos del euro superan el 8% en menos de mes y medio, concretamente desde que el pasado 6 de octubre, en pleno 'minicrash' de la libra, el cruce se disparó por encima de los 93 peniques.

El oro se desinfla

El oro, activo refugio en momentos de crisis e incertidumbre, se disparó muy por encima de los 1.300 dólares la onza el pasado 9 de noviembre, como respuesta inicial al triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses. Menos de dos emanas después, el oro ha bajado e incluso podría perder el nivel de los 1.200 dólares la onza.