Sacyr, a través de su división de Concesiones, ha obtenido la adjudicación en Paraguay la construcción y operación de las autopistas entre las ciudades de Asunción y Coronel Oviedo (Ruta 2) ) y entre Coronel Oviedo y Caaguazú (ruta 7) con una inversión prevista de 520 millones de dólares (unos 478 millones de euros) y unos ingresos previstos de 1.470 millones de dólares (1.350 millones de euros) en 30 años de concesión.

 Este es el primer proyecto vial bajo régimen de la nueva ley de Alianza Público-Privada (APP), fórmula bajo la que el Gobierno de Paraguay pretende estimular la inversión en infraestructuras con la participación de capital privado.

 Supervisión del Gobierno

El contrato comprende 170 kilómetros de autovías que serán duplicadas, mejoradas, operadas y mantenidas por el concesionario, incluyendo la construcción de cinco variantes, entre las ciudades de Asunción y Caaguazú. El mantenimiento del corredor mejorará sustancialmente los estándares de calidad y redundará en una mayor seguridad y confort para los conductores, según Sacyr.

 El consorcio adjudicatario está liderado por Sacyr Concesiones, junto a Mota Engil y Ocho A. El concurso convocado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones contó con el interés de empresas nacionales e internacionales, de las que 13 se precalificaron en la fase final para realizar este proyecto.

El gobierno de paraguay considera vital estas infraestructuras, ya que este es el corredor más importante del país al concentrar el 70% de la actividad económica del país. El Ministerio, como licitador del proyecto, tendrá acceso a las cuentas del consorcio y supervisará el cumplimiento del contrato.