Los portales de Forocoches y Thegeekhammer han desenmascarado el presunto fraude sobre los móviles Zetta: ni diseño ni ingeniería española. Son móviles de la marca china Xiaomi que compraban a bajo coste y vendían a un precio muy superior. El asunto estalló este pasado fin de semana, después de que el diario digital elespañol publicara una entrevista con uno de los fundadores de la empresa.

La bellota mordida

En 2014 dos españoles y un chino de unos 30 años decidieron crear “el primer móvil extremeño” bajo el nombre de Zetta, por la ciudad extremeña de Zafra donde tienen la sede de su empresa. A meados de 2015 el teléfono sale al mercado y las primeras 1.200 unidades se agotaron rápidamente. A día de hoy cuentan con 80 puntos de distribucióne n toda España pero este fin de semana han cerrado su página web zettaeuropa.com  "por ataques".

Erik Cui, Antonio Ribera y Juan José Cortés, son los tres 'emprendedores' que ahora se enfrentan a una investigación y que además tuvieron la idea deimitar a Aple con el logo: en vez de una manzana mordida, una bellota mordida. 

Tanto la web como las redes sociales de la empresa han cerrado este domingo. "Nuestra web está siendo atacada, por lo que no puede ser visitada en estos momentos. Perdonen las molestias", es el último estado de su perfil en Facebook. 

Facua pide que devuelvan el dinero

Las reacciones no han tardado, la asociación de consumidores Facua sostiene que quienes hayan comprado un móvil de esta marca tienen derecho a que le devuelvan el dinero y piden a la Fiscalía que investigue a la empresa.