Según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)  sobre hábitos de lectura, el 40% de los españoles reconoce no haber leído ningún libro en el último año. Leemos poco, y pese a que cada vez es mayor el número de lectores que apuestan por lo digital, todavía preferimos el tacto de las páginas.

Según un estudio reciente elaborado por Tiendeo.com, el portal líder en ofertas y catálogos online geolocalizados, 3 de cada 4 españoles entrevistados prefieren leer en libros convencionales. Para la mayor parte de los usuarios es más cómodo que hacerlo en un e-reader.

En lo que respecta a lo que nos gusta leer, los españoles lo tienen claro. Se decanta por  la novela narrativa  el 47 por ciento, y por la novela romántica, el 46%, tal y como corroboran los datos de Google Trends.

Entre los títulos más buscados durante los últimos 12 meses, ‘Patria’ de Fernando Aramburu y Tres veces tú de Federico Moccia.

Mejor en la tienda que online

También en la adquisición de libros los españoles siguen prefiriendo los canales convencionales. El 82% de los participantes en la encuesta de Tiendeo.com apuesta por las tiendas físicas para comprar literatura, frente al 18% que lo hace online.

Un 34 por ciento adquiere sus ejemplares en las grandes cadenas de librerías, un 33% en hipermercados y grandes superficies y un 30% en pequeños negocios especializados.