La prensa internacional ha recogido ampliamente los atentados en Barcelona y Cambrils, que ha ocupado las portadas de los principales diarios. Sin embargo, quedará como anécdota el lapsus de un presentador de la televisión mexicana El Financiero de Bloomberg, que al informar sobre las detenciones tras el ataque terrorista confundió a uno de los atacantes con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El presentador Leonardo Kourchenko, que contaba que el "primer detenido es un ciudadano marroquí, probablemente de Melilla, territorio español en Marruecos", añadía que "el otro detenido es un catalán, por su nombre, Carles Puigdemont, seguramente es un ciudadano catalán no sé si de Barcelona, de Tarragona o alguna otra zona catalana". (Puede verlo a partir del minuto 1:40 en el vídeo que acompaña esta noticia).

El presentador comete el error al principio de su crónica y más adelante, a mitad del informativo, cuando insiste en que entre los detenidos está un catalán, Carles Puigdemont. (Puede verlo en el minuto 11.30).