Año 2009. Una todavía desconocida Cristina Pedroche compagina sus estudios universitarios (cursaba Administración y Dirección de Empresas y Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos) con el objetivo de obtener un dinero extra que ayudase a paliar la delicada situación económica por la que atravesaba su familia.

Pedroche, que prueba suerte como modelo y en el mundo de la televisión, no tiene reparos en posar para campañas que poco tienen que ver con su personalidad o su forma de pensar. “A mí me daba igual que me trataran como un objeto. Yo me quiero mucho. Mientras sonreía y aplaudía sin abrir la boca, estaba pensando en pasar a limpio mis apuntes de la Universidad”, explicó recientemente a la revista ‘Vanity Fair’. 

Las campañas de Pedroche
Por aquel entonces, Pedroche incluso posa con la camiseta del Real Madrid para una revista masculina. “Fue una traición a mi Rayo Vallecano, pero era muy joven y pagaban bien”, explica en la actualidad uno de los rostros más populares del panorama televisivo. 

Declarada votante de Izquierda Unida, Pedroche también realiza por aquel entonces una campaña para la Iglesia católica. En concreto, posó en la campaña que pedía dinero para que los contribuyentes marcasen con una X en la casilla correspondiente en su declaración de la renta.

Una imagen que la agencia de comunicación que trabajaba para la Iglesia católica toma en 2009, pero que aprovechando la fama que Pedroche adquiere en 2010 (una vez que ya se ha convertido en reportera del programa ‘Se lo que hicisteis’, de La Sexta), la Iglesia recupera en 2010 con la siguiente leyenda: “Cuidando a estos niños soy Iglesia Católica”.


 

La verdad sobre la campaña

Muchos medios de comunicación recogieron la campaña publicitaria. “Es el reverso de la atrevida reportera del programa de La Sexta 'Sé lo que hicisteis'”, aseguraban entonces desde el diario ‘El Mundo’. En su día, Pedroche opta por no hacer declaraciones sobre su participación en la campaña. Le recomiendan mantener silencio y no entrar en polémicas.

 

Es ahora, siete años después, cuando el rostro de televisión rompe su silencio sobre la campaña publicitaria. Lo hizo en el primer número estival de la revista ‘Vanity Fair’: “Ni siquiera tomé la comunión”, afirmó. De este modo, Pedroche reconocía que al igual que otras campañas publicitarias como la que realizó para el Real Madrid, posó a favor de los intereses de la Iglesia únicamente para obtener un dinero extra y no por convicciones.