Comunicación

Marhuenda: “¡Yo no defiendo a Franco!”

El director de ‘La Razón’ considera que el dictador “no era lo mismo que Hitler” y que el PSOE fue “repugnante” durante la Guerra Civil

576
Lun, 7 Ago 2017

Tenso debate entre el director de La Razón, Francisco Marhuenda, y Juan Segovia, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, cuando ambos se han enzarzado en una discusión sobre del dictador Francisco Franco a raíz de la noticia sobre la gestión del Pazo de Meirás por la Fundación del Caudillo.

Durante el debate de Al Rojo Vivo este lunes, Segovia ha acusado a Marhuenda de defender a Franco, ante lo que el periodista ha reaccionado bruscamente y, levantando la voz, ha clamado “¡ya hay bastante!” y que él nunca ha defendido al dictador. “Ya estoy hasta las narices de esa superioridad moral de una izquierda que comíais del Franquismo. En tu partido hay un momento de hijos de franquistas, cosa que yo no lo soy”.

“Como repugnante era tu partido”

Francisco Marhuenda: "Franco no era fascista" El diputado socialista también ha querido recordar que Marhuenda había asegurado que Franco no se podía comparar a Hitler, posicionándose diametralmente en contra, ante lo que el periodista ha vuelto a saltar, asegurando que la comparativa “es frivolizar el tema. Hitler es equiparable a Stalin y Mussolini es otra historia”.

Queriendo defender su posición, Marhuenda ha asegurado que a él “todos me parecen repugnantes”, añadiendo, “como repugnante era tu partido (PSOE) en el año 36 al 39 (Guerra Civil), como los que se levantaron en el 39”.

Intentado zanjar la situación

El momento sí que ha sido realmente incómodo para la presentadora, Cristina Pardo, que veía como el debate se le iba de las manos y ha intentado en reiteradas ocasiones reconducirlo o directamente zanjarlo. “No quiero que esto vaya a más”, ha cortado en un momento la periodista, así como asegurando que no le gustaba “en qué términos se está desarrollando el debate”.