TVE está sufriendo los estragos del verano, cuyo impacto incidie directamente sobre el número de espectadores que cada día sintonizan la cadena pública. Según los datos del ránking de audiencia del mes de julio, TVE se encuentra [en una lista de 25 títulos] en los puestos 23, 24 y 25 gracias al programa de La 1: 'El tiempo'.

Tal y como publica La Información,  estos datos dejan claro su bajo share, que a falta de una semana para terminar el mes no alcanza los dos dígitos

Intentos de acaparar espectadores en su prime time

Con el objetivo de refrescar las horas más llamativas, TVE ha lanzado espacios como La Pelu quería [cancelada tras emitir sólo 8 de los 60 capítulos de los grabados] o Hotel romántico [cuyo primer dato del pasado viernes se aleja de lo que la cadena tenía en mente]. 

Otro programa como el dating-show presentado por Roberto Leal, registro tan sólo un 7,3% de share.

Tampoco registran buenos datos Fantastic Duo, No es un sábado cualquiera, Jugando con las estrellas, El Gran Reto Musical, El Árbol de los deseos, Espinete no existe, o Pura Magia.

Telecinco encabeza el mes de julio
Una vez conocidos los datos negativos de TVE, cabe destacar quién ha liderado el ránking de audiencia durante el mes de julio: Telencinco. 
Concretamente, esta cadena se ha sumado un mes más de triunfo gracias a la final de Supervivientes [con 3,4 millones de espectadores y un 33,1% de share], Perdóname Señor [con medias de 2,6 millones] o el estreno de The Wall [que, sin embargo, fue frenado por la vuelta de Me resbala a Antena 3].
Y es que, Antena 3 no se ha quedado corta: el final de Allí Abajo ha registrado 3,1 millones de espectadores.
Concretamente, esta cadena ha apostado por nuevos formatos y series estadounidenses para este mes, pero en este aspecto no está teniendo buenos datos.