Unidad Editorial, a la que pertenece El Mundo, y la emisora esRadio, de Federico Jiménez Losantos, han cerrado un acuerdo empresarial, aunque aún no han trascendido datos de esa alianza.

Ambas empresas mantenían lazos empresariales con anterioridad, ya que Unidad Editorial posee el 45% de las acciones de Unión Liberal de Radio, en la que Libertad Digital, el grupo de Jiménez Losantos dueña de esRadio, tiene el 55% restante.

Fomentar sinergias
Fuentes citadas por El Confidencial han afirmado que “hay algunos flecos por cerrar” en el acuerdo entre los dos grupos de comunicación y que con la nueva alianza se busca fomentar las sinergias entre ambas partes

Unión Liberal de Radio, que cuenta con 10 años de vida, fue una de las adjudicatarias en 2007 de una frecuencia para emitir en Madrid. Gracias a sus emisoras asociadas, Libertad Digital emite en más de 60 puntos repartidos por todo el país. La cadena de radio cuenta con una audiencia de 383.000 oyentes y ha tenido un aumento de 7.000 en los últimos tiempos, según el último Estudio General de Medios (EGM).