Jordi Évole y su equipo de Salvados ya estaban de vacaciones, pero han vuelto. El periodista vuelve al trabajo para producir un programa muy “especial”, en palabras del propio Évole. La ocasión lo merecía: “Es una de las entrevistas por las que más hemos luchado en los últimos tiempos”. Se trata ni más ni menos que del comisario José Villarejo, un personaje de candente actualidad vinculado con la trama Gürtel, Ignacio González, el pequeño Nicolás, la Operación Catalunya o incluso la princesa Corina.

El programa se emitirá este domingo a las 21:20 en laSexta para tratar todos los temas vinculados con su polémica figura. Incluido el último episodio, el de la doctora Elisa Pinto.

Según publica el diario El País, la dermatóloga, quien el pasado 6 de junio reconoció “sin ningún género de duda” al comisario Villarejo como su agresor en una rueda de reconocimiento, ha logrado una orden de alojamiento contra el que presuntamente le apuñaló (según la versión de la demandante). Así lo ha dictaminado el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid en una sentencia dictadas este miércoles y por la cual se establece que el policía no podrá acercarse a menos de 500 metros de la doctora Pinto.

Javier López Madrid y Villarejo, los implicados

La dermatóloga demandó al empresario Javier López Madrid por presuntas agresiones y acoso. El pasado 10 de abril de 2014, Elisa Pinto sufrió un apuñalamiento, por el cual acusa ahora a Villarejo y se ha interpuesto una orden de alejamiento.

Pero no es la primera vez que la doctora Pinto pide protección. El pasado 22 de mayo, su abogada pidió “de forma inmediata un servicio de protección” ya que temía “represalias” o “inesperadas agresiones”.