Casi tres años después de ingresar en prisión preventiva y tras su puesta en libertad este pasado miércoles, Francisco Granados comienza a romper el silencio con la intención de contar toda su verdad. Lo hizo por primera vez este jueves en una entrevista con OK Diario, donde acudió tras abandonar la prisión de Estremera. Pero según los datos de Bluper, el que fuera consejero de la Comunidad de Madrid e imputado por la Operación Púnica ha conseguido un plató de televisión donde explicar bajo la luz de los focos todo lo acontecido durante estos meses. Tal y como ha podido confirmar ELPLURAL.COM, la entrevista tendrá lugar este domingo a las 22:00 horas en el programa de La Marimonera, de la mano de Carlos Cuesta.

Sin embargo, la hemeroteca no deja un buen sabor de boca: sus últimas intervenciones en 13 TV, la televisión de los obispos, estuvieron cargadas de argumentos que posteriormente se demostraron falsos. En concreto, fueron cuatro las veces que Granados negó tener cuentas en el extranjero en programas de esta cadena, en los que también intentó convencer de la veracidad y honestidad de sus acciones.

"Durante el tiempo que he estado en política jamás he tenido un sólo euro fuera de España", afirmaba en Más claro el agua. En otros programas como El cascabel el exconsejero presumía de lo legal de tener cuentas en otros países "en caso de trabajar en un banco internacional, viajar por todo el mundo y operar en bolsa". Un argumento que distaba mucho de las pruebas que le llevaron a la posterior imputación. 

Ahora y después de salir de prisión, esta cadena de televisión volverá a entrevistar a quien en un principio negó todas las sospechas que caían sobre su nombre, y al poco terminó en prisión preventiva durante más de dos años. Una cadena que, según Bluper, no es la primera vez que eligen como carta de presentación altos o exaltos mandatarios del PP, por ofrecer un trato mucho más amable a los invitados que se encuentran en una situación polémica dentro del partido encabezado por Mariano Rajoy. Y es que el propio presidente del Gobierno ha concedido a este medio varias entrevistas al mismo tiempo que guardaba silencio sepulcral con el resto de cadenas de televisión. También es el caso de la ministra popular Fátima Báñez, quien ha asistido de forma repetida a El Cascabel, escondiéndose del resto de programas televisivos.