El periodista Francisco Marhuenda ha vuelto a lanzar ataques tanto a los partidos de izquierda como de derechas sobre asuntos judiciales a raíz, una vez más, de la citación a declarar en persona que el tribunal que juzga el caso Gürtel ha decidido para Mariano Rajoy.

El director de La Razón ha calificado en Al Rojo Vivo de “memos” a lo que él define como “la derecha jurídica y política de este país” por no haber presentado una denuncia al producirte esta decisión del tribunal Gürtel de no dejar al presidente del Gobierno comparecer como testigo por vídeo conferencia, algo que para Marhuenda es “un criterio distinto en el mismo caso” que otros que sí se ha permitido este método.

Del mismo modo, ha calificado a “la izquierda jurídica y política” de querer ganar en los tribunales “lo que no ganan en las urnas”. Marhuenda no se ha frenado ahí, asegurando que, si con la declaración de Rajoy “la izquierda mediática, política y judicial os quedáis saciados, Rajoy os volverá a derrotar en las urnas. Pero no pasa nada, ánimo”.

Contra los jueces

Además de estos argumentos recurrentes en Francisco Marhuenda englobando a izquierda y derecha, el periodista ha cargado contra los dos jueces que han tomado la decisión de llamar presencialmente a Rajoy a declarar. En concreto contra el juez Ricardo de Prada, a quien no ha dudado en calificar de “rojo peligroso”, cuando así lo ha llamado para ejemplificar los argumentos que utilizar Marhuenda el director de Infolibre, Jesús Maraña.

Maraña le ha reprochado que “el mismo respeto que le tienes a un juez que decida lo que te parece bien, tenlo alguna vez a quien decida lo que no te parece bien”. “Yo no me atrevería a decir que esos jueces son unos ineptos, que son rojos peligrosos”, le ha reprochado a Marhuenda, ante lo que éste ha comprado su calificativo al juez, añadiendo, en un claro ataque a su compañero de mesa, que “por eso no gana la izquierda”.

Maraña ha vuelto a rebatir el estilo de argumentos utilizados por Marhuenda afirmando que no iba a “aceptar que cada argumento o cada dato que se filtre vaya por el lado de la izquierda política, la izquierda mediática, la izquierda jurídica. ¡Por favor, un poco de respeto, ya que no nos lo tienes a ciertos profesionales!”