Pablo Iglesias ha demostrado ser una persona multitarea, pero sobre todo tener un gran manejo de las redes sociales y aprovechar sus oportunidades para cultivar su imagen. Y lo ha vuelto a demostrar con una simpática acción: ayudar a un tuitero a hacer su lista de la compra.

Todo empezó cuando la cuenta Comunista, que no tiene ninguna vinculación con Podemos, empezó a enviar mensajes directos al líder de Podemos como una broma. Aunque no eran mensajes en sí, sino que utilizó ese canal para preparar su lista de la compra al creer que el sistema estaba automatizado.

Sin embargo, Iglesias empezó a responder cuando, en el listado, el tuitero apuntó vinagre balsámico de Módena. “Lo del vinagre balsámico demuestra que tienes buen gusto”. La sorpresa del tuitero fue mayúscula, pero enseguida señaló que no soportaba el vinagre normal.

“Si es de vino de jerez rico es aceptable, pero el de Módena es insuperable (y en crema mola también)”, le dijo Iglesias. “El de crema es el que utilizo yo. También tengo que comprar sal porque se ha acabado el paquete y sólo queda un bote”, señaló el tuitero. A lo que Iglesias sugirió que fuese “sal del Himalaya”.

Un intercambio simpático que ya va por las 6.000 comparticiones. De momento y por suerte, nadie ha desbarrado y le ha reprochado a Iglesias sus gustos refinados en lo culinario para ser de izquierdas. Pero todo se andará.