La última canción de Luis Fonsi se ha convertido en uno de los mayores éxitos de los últimos años. Basta con escuchar el principio de algunas de las estrofas o la palabra “despacito” para saber de sobra la canción que estamos escuchando. De este tema, se han hecho decenas de versiones y parodias, la última, la que ha protagonizado un azafato de la compañía Ryanair que se ha convertido en viral al recorrer las redes sociales como la pólvora.

Hasta hace sólo unos días, Javier Otero era un azafato de vuelo gaditano que intentaba amenizar los vuelos de sus pasajeros sacándoles alguna que otra sonrisa. Ahora, este joven se ha convertido en el autor de una de las parodias más escuchadas de la canción del verano.

Y es que Otero ha cambiado la letra de ‘Despacito’ para vender con ella boletos del sorteo que hace la aerolínea durante sus vuelos. El objetivo era explicar de una forma distinta cómo funciona el sorteo. El resultado: aplausos, risas e incluso viajeros bailando al son de la nueva letra de la canción. Sin olvidar las miles de reproducciones que ha conseguido después de que uno de los presentes en el avión grabara la parodia y la subiera a las redes sociales.

“No me imaginaba que el vídeo iba a causar tanta expectación porque yo suelo trabajar así, contando chistes y gastando bromas a los pasajeros», ha llegado a reconocer el azafato. Y es que tal y como ha explicado, le cantó primero la canción a sus jefes. Tras darle el “ok”, el azafato empezó a usar esta canción de forma habitual, incluso intercalándola con chistes y otros temas.

Ahora, no hay vuelo en el que se embarque en el que la propia tripulación no le pida que coja el micrófono y entone la versión de ‘Despacito’. Su premio, es ver cómo la gente disfruta cuando él trabaja.

Versiones hasta cristianas

Otra de las versiones que más éxito han tenido en Internet es la de Resucito’, la forma cristina de la canción creada por los jóvenes de ‘la Triple T’: Luisto y los hermanos Llandres. Estos tres chicos han conseguido que su último tema, ‘Resucito’, haya conseguido más de un millones de reproducciones en YouTube.

“Pedrito, Pedrito, ya cantó el gallito| y me has negado poquito a poquito | Te hago esta promesa, tú ten la certeza | que sobre esta piedra construiré mi iglesia”, reza el estribillo principal del tema.