Comunicación

Cabecera La Caverna

Las perlas de Carlos Cuesta, periodista y ‘lanzabolígrafos’

Nos adentramos en las profundidades de la Caverna para meternos en las entrañas de 13TV, de la mano del neoliberal presentador de ‘La Marimorena’

168
Vie, 19 Mayo 2017

1La manipulación de los obreros masacrados en el franquismo

En El Cascabel de 13TV, el periodista Carlos Cuesta, al hablar de incidentes registrados en el aniversario de la matanza del 3 de marzo del 76, presentó a los asesinados como "terroristas que tenían la intención de matar a otra gente". "¿Sólo van a protestar por los cinco terroristas que murieron de ellos?". Carlos Carnicero, presente en la tertulia, le recordó que eran "obreros" y no terroristas y que "nunca se hizo una investigación exhaustiva" sobre los asesinatos.

2¿Asesinato de políticos? ¿O ficción?

Nuestro querido Cuesta quedó en ridículo al confundir una obra de ficción con un movimiento que promueve asesinato de políticos. La obra, La revolución de los Ángeles fue el objeto de las críticas de Carlos en su programa de La Marimorena. El periodista se vio obligado a rectificar ante semejante acusación.

3El PSOE “divide a los españoles”

No nos movemos de 13TV, pero sí de espacio. En Hoy es noticia, Carlos Cuesta aprovechó la incertidumbre del PSOE para atacar al partido y acusarles de dividir a España sobre su posicionamiento con la independencia de Cataluña y de perder sus señas de identidad. El periodista se cuestionó también si “el socialismo se va a poner alguna vez a buscar un discurso real”.

4 Lanzamiento de ‘boli’

Hay que coger el DeLorean y viajar al año 2011, en el último debate que moderó Carlos Cuesta en 'La Vuelta al Mundo' de Veo7. Se vivieron auténticos momentos de tensión. Sobre todo cuando uno de los  tertulianos, Roberto Santamaría, interrumpió al moderador su discurso culpando a Rubalcaba de poco más que la muerte de Manolete. El ahora periodista de 13TV lanzó un bolígrafo a su compañero tras instarle a guardar silencio mientras él hablaba.