Comunicación
Salvador Sostres, colaborador en 'Herrera en COPE' con su sección matinal 'La Puntilla'.
Salvador Sostres, colaborador en 'Herrera en COPE' con su sección matinal 'La Puntilla'.

Salvador Sostres: "Los que creen que la vida de una persona es igual que la de un animal, están sucios por dentro"

El colaborador de la Cadena COPE sale en defensa del torero, Francisco Rivera, después de las polémicas declaraciones de este último en televisión

2K
Jue, 13 Abr 2017

El constante pulso que se mantiene entre el torero Francisco Rivera y los antitaurinos fue llevado este martes a la televisión. El hijo de Paquirri es esta temporada uno de los tertulianos estrella del programa de Antena 3, Espejo Público, y esta vez cargó contra aquellos grupos que boicotearon el pasado fin de semana su pregón en Elda (Alicante). Allí tuvo que enfrentarse a una congregación de antitaurinos, contrarios a que el diestro diese el discurso inaugural de las fiestas patronales.

“Yo tengo una pregunta, ¿para ser antitaurino hace falta no ducharse? Tienen una mala pinta tremenda”, comentó Rivera. Al instante, Albert Castellón, presentador del programa, le llamaría la atención: “mal empiezas”.

A raíz de estas declaraciones, han ido apareciendo una numerosa cantidad de opiniones que han vuelto a poner en el ojo del huracán el debate de la tauromaquia. Entre ellas, destacó la de Salvador Sostres este miércoles, que aprovechó su intervención matinal en Herrera en COPE, a través de su sección (La Puntilla), para mostrar su conformidad con la postura de Rivera.

“Yo pienso que estuvo acertadísimo el matador. A los que se congregan en las inmediaciones de las plazas para protestar, con verles basta para darse cuenta y comprobar que la higiene no les preocupa demasiado”, comentaba.

“Los que no se manifiestan pero creen que la vida de una persona es igual que la de un animal, están sucios por dentro. Sucios de la misma sociedad totalitaria que ha causado la destrucción más absoluta de nuestra historia moderna”, continuaba explicando Sostres.

De hecho, con este último comentario Sostres quiso aludir al régimen de Hitler, del que comentó que “fue el primero el legislar sobre la vida de los animales, un signo equívoco de que la vida de las personas le importaba muy poco”.

El comentario del torero fue uno de los que más repercusión tuvo en redes sociales en los últimos días, hasta tal punto que llegó a convertirse en trending tópic en Twitter, donde organizaciones animalistas como PACMA no tardaron en contestar a estas declaraciones. “No, Fran Rivera, para ser antitaurino solo hace falta empatía y compasión hacia el maltrato animal”.