No son pocos los líos que rodean a Pedro Carreño, todos ellos profesionales. O bueno, no profesionales, por decirlo de alguna manera. El presentador de informativos de TVE vuelve a estar en el candelero. Esta vez no por manipulación, como en otras ocasiones, sino por trabarse en directo durante casi un minuto. El periodista no supo avanzar, se trabó y su compañera tuvo que salir en su auxilio.

Como se señala en el párrafo anterior y en el titular, no es la primera vez que Carreño acaba a la altura del betún. Los informativos en los que está el presente son los más criticados, sobre todo por la censura que este ejerce sobre los temas que entran o no en la escaleta.

Prueba de esto es las imágenes que no vieron la luz en el informativo del 18 de febrero de este mismo año. En Barcelona tenía lugar una manifestación en favor de los refugiados y las imágenes que acompañaron a la información en el espacio de TVE fueron objeto de las críticas de los televidentes. El sindicato de la cadena publicó un tuit asegurando que Pedro Carreño había censurado unas imágenes de la manifestación en las que aparecía una gran cantidad de banderas independentistas, algo que no sentó bien en la redacción.

La censura de Pedro Carreño no tiene límites. No contento con suprimir contenidos que no son del agrado de Génova, el periodista también veta aquello que se ‘sale de madre’ - según su criterio - de la propia cadena, como por ejemplo la polémica con el representante español para Eurovisión. Todos los informativos españoles comentaron el ‘ridículo’ de la gala, menos la propia TVE, que optó por censurarlo todo y trató a la gala como algo inocuo.