Pepsi se ha convertido en el centro de las críticas. La marca de refrescos ha estrenado un spot con Kendall Jenner como protagonista. En el anuncio se ve a Jenner en mitad de una sesión de fotos cuando algo en la calle le llama la atención. La modelo se asoma y ve a un grupo de manifestantes, a los que se une posteriormente. Hasta aquí todo en orden.

La polémica llega cuando Kendall – y el resto de sus nuevos amigos – se detienen ante un policía que aguanta el tipo hasta que ella le ofrece una lata de Pepsi. Este sonríe y le acompañan el resto de los presentes.

Esta escena ha recordado a la famosa foto de Iesha Evans, en las que se detuvo delante de un miembro de las fuerzas de seguridad mientras protestaban tras la muerte de Alton Sterling a manos de un policía.

Las redes sociales han acusado a la marca de apropiarse de imágenes del movimiento Black Lives Matter. Además, desacreditan el anuncio por usar justicia social para promocionar la venta de refrescos. Tanto es así que el activista Deray McKesson comentaba en Twitter que “si hubiera llevado una Pepsi nunca me habrían detenido”.

Pepsi ha salido a dar la cara tras las críticas recibidas en las redes sociales y ha subrayado que se trata de un "anuncio global que refleja a las personas de diferentes estilos de vida que se unen en espíritu de armonía". Consideran que "es un importante mensaje para expresar". Por su parte, Kendall Jenner no ha expresado su opinión sobre la polémica que ha levantado el spot, que ya cuenta con millón y medio de visitas en YouTube.