“Yo te doy información: que vaya Maíllo no significa que Pedro Antonio Sánchez vaya a dimitir”. Con esta frase ha adelantado el director de La Razón, Francisco Marhuenda, los hechos que han ocurrido de manera totalmente diferente esta mañana, con el viaje sorpresa de Fernando Martínez-Maíllo para asistir a la reunión del Partido Popular de Murcia.

Durante el trayecto del coordinador general del PP, el diario El País hablaba de una filtración de fuentes de Génova que exigían que Pedro Antonio Sánchez tenía que dimitir, lo que provocaba una rueda de prensa exprés del presidente murciano a las 11:00, hora y media antes de la reunión del PP regional, donde ya anunciaba su adiós al cargo.

Unos acontecimientos que no cuadraban mucho con la “información” de la que había presumido Francisco Marhuenda en la tertulia de Más de Dos de Onda Cero: “Maíllo no es el zar de todas las Rusias”, espetaba al periodista Rubén Amón, empeñado en llevarle la contraria: “No será el zar de las Rusias, pero su viaje tiene mucho que ver con que el PP no se quiere permitir perder el Gobierno de Murcia. Y para conservar el Gobierno de Murcia, el fusible del presidente actual es perfecto. Estamos cerca de la caída del presidente de Murcia”.

“No, no, caída no”, volvía Marhuenda al contraataque: “Yo te doy información. Que vaya Martínez-Maíllo no significa que eso sea una dictadura… Es que no es ni mensajero, estáis equivocados”. “No va a ejecutar a nadie, sobre todo porque no puede porque si hoy dice el presidente de Murcia que no le da la gana irse, el partido se la tiene que envainar”, añadía el director de La Razón.