Francisco Marhuenda y la revista satírica Mongolia se han encontrado cara a cara. Un duelo dialéctico histórico conm más enjundia, si cabe, después del duro cruce de insultos que protagonizaron este jueves en Twitter. El director de La Razón tachó a la revista de “basura” y ellos le respondieran que les recordaba al “viejo de los teleñecos”.

Edu Galán, uno de los fundadores de la publicación, ha empezado el asalto fuerte, señalando que “yo soy soltero y los sábados por la noche lo paso mal y estoy hundido, y veo a Marhuenda e Inda en la tele y pienso, ‘joder, hay gente peor que yo'".

Galán sacó brillo a su jab dialéctico desde un primer momento y no bajó la guardia ni un ápice. Marhuenda intentó contrarrestar los golpes y se quejó de la 'persecución' de la revista hacia su persona, tildando sus caricaturas como "soeces y groseras". Aunque Galán contragolpeó aseverando que "a veces hacéis portadas que me molestan". "Yo compro La Razón", sigue Galán, "soy el único comprador".

El director de La Razón se sorprendió de que "un sitio tan serio como la tienda FNAC vendiera ejemplares de una revista tan zafia". Galán no se amilanó y la batalla dialéctica la finalizó con una crítica a "la comedia" que según él hacen en el diario. "A esto se debe responder desde lo zafio", concluye Galán.