Salvador Sostres ha aprovechado la tribuna que le brinda la radio de la Iglesia católica para asegurar, tras el intento de ocupación de una sede del PP por parte de las juventudes de la CUP, que ayer la izquierda “exactamente igual que en el 36 nos vinieron a buscar para asesinarnos en las cunetas”. “La extrema izquierda sólo milita en el bando del crimen, de la muerte, de la Iglesia calcinada, de la noche en que vinieron a buscar a tu abuelo o a tu padre”.

Según ha comentado Sostres en el programa Herrera en la COPE, la CUP se comporta “de un modo físico y criminal”. “Los métodos de la CUP son los mismos que los de la FAI y si esta vez dejamos que nos vuelvan a matar, más que un asesinato será un suicidio”.

“Vienen a por nosotros. Están viniendo a buscarnos. A nuestras sedes, a nuestras casas. Cada vez son más violentos y cada vez la policía llega más tarde”, comenta Sostres, quien cree están justificados por “el independentismo político”, que normaliza “lo que tendría que ser motivo de detenciones y de un gran rechazo social”.

“Esquerra y lo que queda de Convergència no se dan cuenta de que también la CUP irá a por ellos, de sus casas a las cunetas, como hizo la FAI con los catalanistas de orden que les rieron las gracias pensando que por Cataluña estaban en el mismo bando”, añade el articulista.

“Es la vieja y dolorosa lección que la derecha no aprendió del 36 ni de ninguna otra época: la lección fundamental de que la extrema izquierda sólo milita en el bando del crimen, de la muerte, de la Iglesia calcinada, de la noche en que vinieron a buscar a tu abuelo o a tu padre”, añade.