Carlos Herrera sigue en su escalada diaria de ataques a Pablo Iglesias y Podemos, incluso manipulando la realidad a su antojo si es preciso para sus intereses. El locutor estrella de la radio de los obispos ha arrancado este jueves la franja horaria de las 8 de la mañana proclamando “a los Iglesias y toda esta basura les fascina ETA”.

Herrera se manifestaba así después de que el grupo parlamentario de Unidos Podemos, con las excepciones del juez Juan Pedro Yllanes y el guardia civil Juan Antonio Delgado, recibiera a los familiares de los nueve imputados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.

“Se pusieron exquisitamente equidistantes, la ambigüedad con las víctimas. No, chato, todos no son víctimas”, ha exclamado Herrera, para después añadir “a los Iglesias y toda esta basura les fascina todo el entorno de ETA”.  “Que es lo mismo que decir que les fascina ETA”, ha añadido después, algo que ni siquiera la web de la COPE se ha atrevido a subir en la versión escrita.

Herrera también ha tenido tiempo para meterse con las feministas, otra de sus debilidades, dado que también fueron agredidas presuntamente las parejas de los dos guardias civiles: “A ver las feminoides dónde están por el hecho de que allí se ejerciera violencia contra dos mujeres”.

Además, Herrera se ha permitido el lujo de manipular la intervención de Pablo Iglesias en el Congreso, cuando acusó a Rajoy de ignorar el informe de los letrados de la cámara sobre el uso del veto del Gobierno. Iglesias reflexionó sobre “la prosa de Lope” que le gusta a Rajoy y le dio varias expresiones para que pudiera usar en vez de “me trae sin cuidado”. Algunas de ellas como “me importa un comino, me importa un pimiento, ..., un huevo, un rábano o hasta un pepino".

Hasta en dos ocasiones, Herrera ha atribuido esas expresiones a Pablo Iglesias como propias, acusándole de usar “un lenguaje macarra” en el Congreso de los Diputados. “Se debe creer que es una tertulia de La Sexta o una taberna”.