Comunicación
Angélica Rubio y Enric Sopena
Angélica Rubio y Enric Sopena

Angélica Rubio sustituye a Enric Sopena en la dirección de ELPLURAL.COM

Sopena se jubila aunque seguirá vinculado al diario como Presidente Ad Meritum

72
Mié, 22 Mar 2017

La Junta General de Accionistas de ELPLURAL.COM, reunida el pasado 13 de marzo, ha aceptado la petición de Enric Sopena de dejar la dirección del diario digital por razones de jubilación. 

Enric Sopena es fundador y director de ELPLURAL.COM desde sus inicios en septiembre de 2005. En esta nueva etapa seguirá manteniendo una estrecha relación con el digital y será su Presidente Ad Meritum. Además continuará publicando regularmente su columna de opinión, ‘Cabos Sueltos’. 

La periodista Angélica Rubio sustituye a Enric Sopena en la dirección del periódico. Hasta ahora era la coordinadora de la sección de Economía. Cuenta con un amplio currículo profesional que inició en León, donde ha trabajado en prensa escrita, la Cadena SER y la Agencia EFE. También ha estado en la Agencia Galega de Noticias. 

En el año 2000 se incorporó al equipo de Comunicación de José Luis Rodríguez Zapatero y se convirtió en 2004 en directora general de Coordinación Informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación, puesto que desempeñó hasta enero de 2012. En marzo de ese año se incorporó a la redacción de ELPLURAL.COM.