Salvador Sostres no deja pasar una semana sin buscar la polémica desde la contraportada del ABC. Esta vez ha decidido ponerse de lado de Donald Trump, una actitud que le llegó a granjear una pequeña bronca en la COPE de parte del coordinador de Informativos, Ángel Expósito. Sostres ha decidido apoyar las duras palabras del presidente estadounidense, refrendando que “la inmigración no es un derecho sino un privilegio”.

Sostres cree que “es obvio, pero está bien recordarlo. No es paternalista. No es humillante. En ninguna parte hay sitio para todos y si nos acogen tendríamos que dar las gracias y no problemas”.

A sus lectores les recuerda que “no tienes derecho a que otros te resuelvan tus problemas” y “el mundo no te debe nada y la demagogia buenista de la inmigración indiscriminada es el caldo de cultivo de la xenofobia”,

No se queda ahí, porque Sostres también amplía su visión a todos “los llamados derechos sociales” que según él “son privilegios y también está bien recordarlo y también sería educado que los que viven de nuestro dinero fueran más agradecidos y menos arrogantes”. Y lanza un mensaje muy del estilo de la patronal: “Existen los que pagan nóminas, crean riqueza y con sus impuestos subvencionan tantas vidas ajenas”.

“Los derechos son la propina de los deberes y el día que nos cansemos de pagar, por muchos derechos que creáis tener, os moriréis de hambre si no os ponéis a trabajar con dedicación y eficacia”, subraya.

“La inmigración es un privilegio, como vivir del dinero de los demás. La izquierda de nuestra era es una multitud que nos insulta mientras le pagamos la fiesta” añade Sostres, quien pide que se incluya adoctrinamiento empresarial en las escuelas: “Estaría bien que en los colegios públicos se enseñara algo más que resentimiento y se explicara que es necesario el esfuerzo de muchos empresarios para que tu escuela y tu hospital puedan salirte gratis”.

“Y que ha llegado la hora de que dejes de quejarte y te pongas a estudiar para poderle devolver a la sociedad algo de lo mucho que hemos hecho por ti”, concluye, no sin volver a señalar a quienes le critican: “Pero es más fácil y te aplauden más si llamas fascista a cualquiera que te diga la verdad”.