Comunicación
El presidente ejecutivo de PRISA y fundador de 'El País', Juan Luis Cebrián en una imagen de archivo. EFE
El presidente ejecutivo de PRISA y fundador de 'El País', Juan Luis Cebrián
|
Fuente
:
EFE

Importantes accionistas de Prisa quieren relevar a Cebrián por su mala gestión

"Cebrian tiene un historial de gestión heredada terrible, como lo demuestra la pérdida de cuota de valor monumental"

12
Vie, 17 Mar 2017

Juan Luis Cebrián podría tener los días contados como presidente de Prisa. Según publica la agencia Bloomberg, los tres principales accionistas del Grupo, Telefónica, Caixabank y el fondo Amber Capital están buscando el relevo de Cebrián, según señalan fuentes del entorno. Junto a él, también se marcharía José Luis Sainz, consejero delegado.

Bloomberg se ha puesto en contacto con Cebrián, quien ha declinado hacer comentarios al respecto. Asimismo, la agencia achaca el posible relevo a la mala gestión de Cebrián. Señalan que mientras todos los medios de comunicación están invirtiendo en el ámbito digital dada la transformación tecnológica, Prisa no lo ha hecho. Además, la evolución en bolsa del Grupo Prisa desde su salida en el año 2000 no ha hecho más que mermar la situación económica: ha perdido el 99,6% de su valor. A día de hoy, Prisa vale 368 millones.

La agencia Bloomberg ha apuntado que una de las principales razones por las cuales Juan Luis Cebrián continúa al frente del conglomerado a pesar de su terrible situación es su poder político, otorgado por amistades importantes, como la del expresidente de España Felipe González.

Según publica Bloomberg, Fernando Primo de Rivera, gerente de cartera de Armada de Capital Plc (poseedor de unas 300.000 acciones de Prisa), ha afirmado que "Cebrian tiene un historial de gestión heredada terrible, como lo demuestra la pérdida de cuota de valor monumental". "El plan de refinanciación no ha sido bien ejecutado, que se produce en paralelo a la crisis operativa en las unidades comerciales diferentes de Santillana”, ha aseverado .