Carme Chaparro (Cuatro) no ha dudado en salir en defensa de su compañera Mónica Carrillo (Antena 3) por el artículo que le dedicó Ramón Palomar en Las Provincias. "Si Mónica Carrillo fuera un hombre, un exitoso presentador de informativos y autor super ventas de novelas, ¿habría escrito alguien un texto tan machista e insultante como el que un periodista escribió ayer en el diario Las Provincias?", se pregunta Chaparro en su blog de Yahoo. El resultado es impresionante:

El presentador, de ojos de avellana enamora a la cámara y desde ella ejerce un efecto similar sobre las espectadoras. Tras este periodista hay mucho más que una cara bonita.

"Este presentador de informativos se coló en nuestras vidas gracias a su trabajo televisivo en las franjas de máxima audiencia y, de momento, todavía no han quemado su imagen. Hay algo en él, esos pómulos, esos ojos de avellana, ese tono moreno de piel, esas caderas de fuego, ese trasero pistonudo, como de Superman [Pocahontas]. La cámara también lo desea y parece que levanta muchas pasiones entre una importante porción de señoras españolas. Pablo Motos lo entrevistó y me cuentan que lo calificó de "mito erótico". Nuestro presentador de noticias es guapo, pero su belleza no posee ese toque turbador de los hombres que arrastran un pasado pecador y unos cuantos secretos en el volumen de su entrepierna [canalillo de su pecho]. Porque él es el novio que los padres desean para sus hijas, más concretamente para que sus hijas sienten la cabeza. Y nuestro presentador me transmite, mira por dónde, imagen de fertilidad, aunque todavía no ha sido padre ni parece tener prisa en tal menester.

Es muy discreto en su vida privada y ni siquiera conocemos el careto de su afortunada novia. Se confiesa vergonzoso y tímido, tanto que sufre cuando se desnuda en el vestuario del gimnasio ante otros compañeros".

Chaparro no parafraseó todo el artículo. Había más, entre otras cosas, llamó a la presentadora de Antena 3 "analfabeta" y expresó su fascinación porque la gente pensara que era una "moza de gran talento e inteligencia". Ahora le desea la mejor de la suertes al sumarse al carro de las "escritoras televisivas" como "carne de megaventas".

El artículo fue publicado el 2 de marzo, pero hasta la denuncia de Chaparro había pasado inadvertido.

La propia Mónica Carrillo colgó en su cuenta de Twitter un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer que podría ser la respuesta perfecta a este asunto.