Carolina Bescansa desveló en El Intermedio (la Sexta) cuál va a ser su apuesta en Vistalegre II: "Votaré por la lista de Pablo Iglesias". Entrevistada por Gonzo justo después de su dimisión de la Ejecutiva de Podemos, la diputada fue muy crítica con la deriva de Podemos, abocado a un "choque de trenes" que ya parece inevitable. "Me declaro insumisa del eje Iglesias-Errejón", dijo, al igual que "miles de personas también".

La ya diputada a secas justificó su dimisión con una significativa metáfora: "Cuando ves que los trenes van  a chocar puedes hacer dos cosas, subirte a uno de ellos y echar carbón o ponerte a un lado, esperar el desenlace y tratar de subirte después".

El reportero de la Sexta quiso saber por qué no había presentado su propia lista, junto al también dimisionario Nacho Álvarez tras fracasar su intento de llegar a un acuerdo de mínimos que evitara la confrontación. "En primer lugar, porque ni Nacho [Álvarez] ni yo pensábamos que íbamos a estar en esta situación. Y en segundo lugar porque una lista tiene que ver con la construcción de un proyecto y eso no se improvisa".

Bescansa insistió en que las dos facciones van a tener que entenderse. "Ya basta de la dimensión personal", sentenció para subrayar que no es sólo ella la que lo piensa. "Es un clamor. La gente quiere acuerdos y abandonar este eje de enfrentamiento en el que ellos mismos están atrapados [Iglesias y Errejón] y que está eclipsando al Podemos real".