Para ser exactos, y de acuerdo a la página web de la propia RTVE, el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, percibió en 2016 una retribución de 197.125,44 euros. Una cantidad bruta, en la que, aunque no lo especifica la nota de la empresa pública, están incluidos conceptos fijos y variables.

Más allá del hecho sorprendente de que la comunicación tenga como fecha de publicación el 12.12.2014, lo que resulta más llamativo es que el dinero percibido por Sánchez sea un 25% más alto que el que percibió en 2015, que fue de poco más de 154.000€ según la propia web de RTVE, aunque este dato ha sido borrado al publicarse el nuevo.

Resulta especialmente significativo este aumento de la percepción salarial si se compara con que, con el argumento cierto de la crisis económica del Grupo, a los trabajadores se les ha subido el sueldo una media de un 0,55%. E incluso a los directivos, tan sólo un 1%. Por cierto, el sueldo de los directivos, a pesar de ser una empresa pública, sigue siendo secreto aunque los sindicatos presentes en la Corporación llevan tiempo reclamando que se aplique la política de transparencia en este asunto.

De la relación de esta TVE con el Gobierno y el partido que lo sustenta, y que ha llevado a que sus propios trabajadores la hayan bautizado como PPTVE y a que sus informativos sean continuamente criticados por sectarios en los informes del Consejo de Informativos, órgano profesional de los periodistas que trabajan en ella, venimos informando desde hace años en ELPLURAL.COM. El último cas, esta misma semana, la censura con la que se emitió la información sobre el encuentro entre Rajoy y los familiares de las víctimas del desastre del Yak-42