Tras una corta etapa de silencia cibernético, Pedro Sánchez está a tope en las redes sociales. Esta mañana ha sorprendido a propios y extraños subiendo a Twitter e Instagram una fotografía de él, desde atrás y en mallas, a punto de empezar a correr para “cargar las pilas”.

Pocas cosas te hacen sentir tan bien y con las pilas cargadas como correr por las mañanas. ¡Buenos días!

Una foto publicada por Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) el

En Instagram, el apoyo a su iniciativa para recuperar el liderazgo del PSOE y los piropos a su forma física son unánimes. En Twitter, la cosa está más reñida y no han faltado quienes que se han reído de su publicación.

Pero Pedro Sánchez también está muy activo y con bastante ironía en las redes sociales en las últimas horas. Hace unas horas se hizo eco de una falsa noticia de El Mundo Today que le atribuía el mérito de ganar el Dakar “sin querer” mientras recorre España en su coche a la búsqueda de apoyos. Sánchez, además avisaba a Jesús Calleja de que le haría la competencia, lo que el explorador también ha recibido con humor.

Además, Pedro Sánchez ha recogido la portada de La Razón en la que le acusan de estar fletando autobuses para “llenar su mitin de Sevilla”. El exlíder del PSOE ha aprovechado para agradecer al periódico de Francisco Marhuenda “la promoción del mitin”.

Y, por último, le ha dedicado una pulla al economista José Carlos Díez, a quien la gestora del PSOE ha fichado para establecer el programa económico del partido. Tras la polémica en La Sexta Noche, cuando dijo que habría que poner “francotiradores” en la frontera si se aprobaba una Renta Universal. Aunque luego pidió perdón, Sánchez ha publicado la noticia de que Donald Trump empezará a construir su muro frente a México, añadiendo el mensaje de “ni muros ni francotiradores, sociedades abiertas”.