Un total de 14.200 voluntarios son los encargados de organizar, dinamizar o apoyar acciones locales en todos los territorios de España, contribuyendo a la lucha por la desigualdad . Y es que durante este 2016 desde Obra Social 'La Caixa' han organizado más de 5.000 actividades solidarias: desde el acompañamiento de personas mayores, niños hospitalizados, jornadas educativas, culturales y lúdicas con colectivos con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

En función de los intereses, la disponibilidad y los perfiles de los voluntarios, se desarrollan actividades variadas que pueden llevarse a cabo de forma puntual o continuada, lo que aporta flexibilidad y permite la participación de los voluntarios en función del tiempo del que disponen.

El compromiso de los voluntarios con La Fundación es firme y necesario, y desde la entidad lo tienen claro: "Si la Fundación es el alma de 'La Caixa', lo voluntarios son, sin duda, su corazón", explica Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria 'La Caixa'.