Massoud Zandi, el empresario de origen iraní amigo de Juan Luis Cebrián, está siendo investigado por la "posible comisión de un delito contra la Hacienda Pública", según informa El Confidencial. La fiscalía le atribuye un presunto fraude de 3,32 millones a Hacienda “al no presentar en 2010 declaración alguna en relación al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, pese a obtener unas rentas inmobiliarias de 15,78 millones y unas ganancias de patrimonio no justificadas de 7,75 millones”.

Zandi, según relata el citado periódico, tendrá que declarar a principios de 2017 ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón (Madrid). La denuncia de la Fiscalía se produce después de un informe remitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en el que se demuestra que Zandi tenía su residencia en España y, por tanto, obligado a tributar aquí. Sin embargo, organizó un entramado societario a fin de simular su residencia en Dubái y ocultar la titularidad de los bienes que ostentaba tanto en España como fuera del territorio nacional.

El empresario investigado es un "viejo amigo" de Juan Luis Cebrián, a quien donó un 2% de Star Petroleum, valorada entre 4,5 y seis millones de euros. La petrolera es una de las firmas investigadas por la Fiscalía. De momento, las acusaciones se refieren al ejercicio de 2010, pero se investiga de 1999 en adelante.